En una sociedad democrática como la Chilena, se requiere que los actores de las distintas estructuras sociales colaboren en el desarrollo y contribuyan a la búsqueda del bien común.
Desde esa afirmación, el Cuerpo de Bomberos es una de las instituciones que ofrece un servicio voluntario eficiente, que garantiza la seguridad de la vida y bienes de la ciudadanía ante incendios, desastres de la naturaleza, accidentes vehiculares, emergencias con sustancias peligrosas y de otra índole, propios de su competencia.
Por lo tanto, bajo tan importante servicio voluntario nuestra comunidad escolar propicia espacios de este aprendizaje vocacional, desde los niveles de formación inicial, permitiendo conocer acerca de tan admirable labor y por supuesto motivando al estudiantado a orientar su vocación de servicio.
En esta actividad desde la 4° compañía de bomberos, nos visitaron entre sus lineas formativas, quienes alguna vez también fueron estudiantes de nuestro Colegio y hoy visten orgullosos los uniformes de una labor que como Comunidad Colegio Concepción nos enorgullece plenamente.
De esta manera fomentamos identidad, reforzamos el patriotismo y por supuesto iniciamos una formación ciudadana que incentiva la acción social y el compromiso real con la sociedad del mañana.