Desde que nacemos, empezamos a explorar el mundo por medio de nuestros sentidos y con el transcurso del tiempo, vamos adquiriendo diversas habilidades las cuales nos ayudan a interactuar y poder comunicarnos de diversas maneras. Además se puede decir que el idioma inglés está presente en gran parte del mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común.
Es por eso, que la adquisición de una segunda lengua por medio de estrategias lúdicas, ayudan a los niños y niñas a incorporar un nuevo idioma de manera entretenida. Tomando en cuenta lo anterior, los niveles medio mayor de nuestro colegio han desarrollado un taller de cocina en donde los niños y niñas y sus familias compartieron un espacio culinario en inglés. Esta instancia fue desarrollada bajo la segunda lengua dando la oportunidad a los niños y niñas de poder disfrutar este aprendizaje de una manera diferente y divertida.
From the moment we are born, we begin to explore the world through our senses and over time, we acquire various skills which help us to interact and communicate in different ways. In addition, it can be said that the English language is present in much of the world and is considered the main element of communication between very diverse cultures that share or no traits in common.
That is why the acquisition of a second language through playful strategies helps boys and girls to incorporate a new language in an entertaining way. Taking the above into account, the upper secondary levels of our school have developed a cooking workshop where the boys and girls and their families shared a culinary space in English. This instance was developed under the second language, giving children the opportunity to enjoy this learning in a different and fun way.