Tenencia Responsable de Mascotas un deber para todos los habitantes de Chile

El jueves 10 de septiembre, se realizó una charla al 5° básico B, sobre la ley de tenencia responsable de mascotas, a cargo de Valeska Larenas Pantoja, médico veterinario, Universidad Católica de Temuco, (tía del alumno Facundo Neira). Resultó una charla muy interesante, en ella los alumnos se interiorizaron del tema, consultaron acerca de los deberes que deben tener al hacerse cargo de una mascota, mostraron las mascotas por cámara y los afiches realizados por ellos donde se promueve la Ley Cholito, además los alumnos elaboraron juguetes y camas de mascotas con materiales reciclados. Esta actividad se enmarca en el eje de formación ciudadana ayudando al desarrollo integral de los estudiantes.
A continuación, compartimos los objetivos de esta innovadora actividad:

1.- Sensibilizar a los alumnos en la tenencia responsable de mascotas; y a su vez que los propios alumnos repliquen lo aprendido en sus familias.
2.- Conocer la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como «Ley Cholito», aprender las obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía.
3.- Elaborar objetos tecnológicos para resolver problemas y aprovechar oportunidades.
4.- Reutilizar material reciclado para hacer juguete y camas para mascotas.
5.- Elaborar afiche donde se promueve la Ley n° 21.020, dando a conocer las obligaciones que deben asumir los dueños de mascotas y animales de compañía, pegando estos afiches en lugares visibles para que más personas y vecinos de sus condominios la conozcan y las practiquen.