INMERSIÓN ESCOLAR EN INGLÉS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Colegio Concepción trabaja, cada vez de manera más intensiva, el uso del idioma inglés en sus clases y también ha llevado una rutina de trabajo, en otras asignaturas, acercándose paulatinamente a la inmersión en el idioma inglés. Desde el nivel medio mayor las salas de clases se encuentran letradas, en español e inglés, desde Pre kínder se utilizan saludos y comandos en Inglés, en los diversos momentos de aprendizaje del día;  se realizan encuentros de estudiantes en torno al idioma y la cultura, se practica la escritura de cuentos, ensayos, se practica la oralidad en festivales de la voz, en encuentros de deletreo. Para los más grandes se realizan viajes a Inglaterra a vivir la cultura y el idioma en una inmersión total. Pero ¿qué sucede hoy en día en esta época de crisis sanitaria?

Los niños y niñas desde medio mayor a primer año básico han seguido trabajando desde sus aulas virtuales, en el proceso de inmersión en el idioma inglés. “Hemos apostado por hacer, de manera paulatina,  el 100%  de las actividades”, nos declara el jefe del departamento de Inglés, Miss Mariela González; “El inglés en nuestro Colegio se ha transformado en un pilar fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes. Dado lo anterior, es importante dar cuenta que para nuestra institución resulta fundamental el desarrollo de habilidades comunicativas del idioma que privilegie su aprendizaje en virtud de que éste sea un instrumento de comunicación y no solo un objeto de estudio”

Al envío de entusiastas cápsulas de vídeo donde nuestros niños y niñas de medio mayor hablan de ‘My favourite toy is…”,  le seguirán este mes  en pre kínder “playground objects” y en kínder “places at home”, además del divertidísimo encuentro Reading Sleepover, de pijamadas junto a la lectura de cuentos en inglés, actividad que se realiza en las tardes; junto a todos los integrantes de la familia que quieran integrase a ella.

El Rector reconoce que los desafíos son muchos, pero recuerda “la importancia del idioma inglés en la vida de hoy niños y niñas escolares, y mañana adultos que enfrentarán un mundo, cada ver más conectado a través del idioma. El aprendizaje de una segunda lengua es una oportunidad que aún en pandemia no dejaremos pasar”