Proyecto Invernadero

Obtención de plantas y hortalizas en el Invernadero del Colegio, a través de un programa ejecutado por la comunidad Colegio Concepción para el mejoramiento del entorno y la vida saludable.
Descripción del Proyecto

El trabajo en Invernadero y el mantenimiento de los espacios verdes es un recurso educativo cada vez más conocido y utilizado en la educación para apoyar la actividad del docente ya que permite desarrollar las diferentes capacidades y habilidades en los estudiantes. Constituye una herramienta multidisciplinaria que permite abordar contenidos de educación medioambiental, desarrollar el trabajo en grupo, la socialización entre pares y la valoración del propio esfuerzo para obtener productos como plantas en general y hortalizas. Por tal razón este proyecto tiene como objetivo ´´Contribuir al desarrollo de un programa de trabajo práctico en el invernadero del colegio, que permita a toda la comunidad educativa mejorar el conocimiento de la conservación y restauración de la biodiversidad de la comuna, el cuidado de un huerto orgánico, el cultivo de plantas nativas, y la recuperación y cuidado de semillas de especies en general.

El proyecto “Invernadero al Servicio de la Comunidad” invita a todos los alumnos de todos los niveles, así como a apoderados, personal administrativo, docentes y no docentes a participar por medio de talleres y trabajo práctico a cultivar plantas, hortalizas, conservación y siembra de semillas, podas de rosas, cultivo orgánico de hortalizas, cultivo de plantas ornamentales en jardines verticales, propagación de plantas mediante estacas, cultivo de bulbos y preparación de compost. Contamos con el apoyo de instituciones como El Club de Jardines Concepción, donde nos aportarían con su experiencia por medio de talleres y tutorías durante todo el año. También la Facultad de Ciencias Forestales de la UDEC, nos ofrece su apoyo a través de capacitaciones en la preparación de suelos, preparación de compost. Entre el alumnado existen apoderados que también aportarían desde su experiencia cooperando en el trabajo sistemático que se tendría durante el año en el invernadero. .
Todas estas actividades permitirán desarrollar un trabajo en conjunto entre alumnos y apoderados y resto de la comunidad educativa compartiendo en un espacio distinto generando lazos fraternos, capacidad de empatía, trabajo en equipo entre otros logros.
Este trabajo se realizaría durante todo este año 2018 y está a cargo de la profesora Patricia Salazar

Fotos de algunas actividades realizadas años anteriores con alumnos , apoderados y profesores.