El paso de la Educación Parvularia a la Educación Básica, es un proceso de cambios que motivan en diversos aspectos a los niños, niñas y sus familias.
Requiere del trabajo conjunto que realicen las diferentes personas que se encuentran vinculadas a él.
Es por esto que para poder apoyar la transición de los niños y niñas del nivel kínder a primero básico, se realiza anualmente un proyecto enfocado en facilitar esta transición. Este proyecto se desarrolla con varias actividades como por ejemplo: visita de los alumnos y alumnas a las clases de primero básico, trabajos grupales entre los dos niveles y visitas de las profesora de primero del próximo año, así como de las educadoras a las clases de las docentes de primer año básico.
Además se realiza un taller para padres enfocado a entregar herramientas para apoyar a sus hijos e hijas en esta importante etapa. El taller es dirigido por la psicóloga educacional, la psicopedagoga y una profesora de educación básica, quienes responden inquietudes y entregan estrategias a los participantes para trabajar en conjunto la transición de pre escolar al sistema escolar.
Para finalizar las actividades el lunes 24 de noviembre se realizó un acto en el que los alumnos y alumnas de primero y segundo básico, demostraron sus habilidades artísticas.