Nuestro Colegio, en concordancia con su proyecto educativo, tiene como meta incorporar a todos sus alumnos y alumnas a la cultura escrita.
Lograr que los estudiantes sean miembros plenos de la comunidad de lectores y escritores. Esto implica, entre otras cosas, formar ciudadanos capaces de leer críticamente los diferentes tipos de discursos, entre ellos el de los medios y constituirse en sujetos reflexivos y autónomos capaces de desafiar, interpretar y responder desde una mirada amplia los discursos que circulan cotidianamente en la sociedad.
En este contexto, hace algunos días nuestros alumnos de 6° Básico han integrado la lectura del diario en el aula. Todos los días, cada niño y niña recibe un ejemplar del Diario Concepción y la clase de Lenguaje comienza con la lectura de los titulares y su posterior comentario. A continuación se desarrolla una actividad propia de la asignatura, sobre la base de los textos incorporados en el periódico.
Desarrollar un pensamiento reflexivo y una actitud crítica frente a los distintos tipos de mensajes de los medios de comunicación para construir un pensamiento propio, diferenciar los discursos, propagandísticos y publicitarios, de sus propios intereses, para poder evaluar la intención de los mensajes recibidos, son algunos de los objetivos que se pretende desarrollar en nuestros alumnos a través de la incorporación del diario al aula.
{gallery}galeriahome/7-11-13leng{/gallery}