Semana de la Educación Artística

Nuestro colegio celebra la Semana de la Educación Artística 2019, Arte y Naturaleza, conciencia en acción; con diversas actividades, compartiendo con la comunidad educativa.
Las actividades consistieron en una salida a terreno para apreciar in situ el entorno natural desde un punto de vista estético y patrimonial, registrando fotográficamente los espacios naturales de la Universidad de Concepción, para luego exponer una muestra de fotografía en el Hall de nuestro Colegio y un vídeo confeccionado por el alumno Felipe Contreras del 4°año medio A sobre el tema: Barrio Universitario y su Entorno natural, este fue enviado a todos los funcionarios de nuestro colegio. Charla y Taller de Ilustración de la Artista Visual Carolina Eade Valenzuela, donde los alumnos escucharon, observaron y dialogaron con la artista para luego pasar a la sala taller de Arte a ejecutar una obra pictórica. La artista demostró el proceso creativo in situ ante los alumnos y luego guío éste proceso al grupo de alumnos escogidos por su talento para tal actividad. Presentación musical de talentos descubiertos en clases, en el Hall de nuestro colegio, mostrando a la comunidad educativa el trabajo realizado en aula, iniciaron la presentación con el tema “Talking to the moon” de Bruno Mars, continuando con “Marcha de los Santos” interpretada por algunos estudiantes del 7° año básico B y terminando con rock chileno interpretado por la banda del 1° año medio A.
El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
Es por esto que el arte es una actividad humana dinámica y unificadora, la que reúne diversos elementos de la experiencia para formar un nuevo significado, sea a través de las artes visuales, la música, el teatro, la danza, el cine o la literatura.