PROYECTO INTERCULTURAL

Con profunda alegría y satisfacción, el Departamento de Básica, culmina, el Proyecto Intercultural iniciado en el mes de junio. El objetivo fue conocer y valorar las costumbres y tradiciones del Pueblo Mapuche.

El proyecto comenzó con una investigación, por parte de los alumnos, respecto a la cultura Mapuche, para luego continuar con una convivencia, donde todos los alumnos de 1° a 6° Básico compartieron y degustaron comida típica de este pueblo originario con motivo de la celebración del We Tripantü. Finalmente se realizaron una serie de actividades solidarias, organizadas por los cuartos básicos, en beneficio de una comunidad Pehuenche del Alto Bío- Bío. En este contexto se recolectó ropa nueva y usada, víveres y útiles de aseo. La recolección y entrega de las donaciones a esta comunidad, fue gestionada por la Sra. Daniela Merino, apoderada del cuarto básico «A», a quien agradecemos su disposición y cooperación.
Para nuestro colegio y comunidad educativa, es de suma importancia, vivenciar los valores expresados en nuestro PEI, por tanto, proyectos como éste, contribuyen a que esta tarea se cumpla.

{gallery}galeriahome/1-10-12cbas{/gallery}